Date un gusto: descubre la receta más rápida para hacer cheesecake

Una versión del pastel de queso para principiantes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:58

El cheesecake es uno de los postres más pedidos y conocidos en el mundo entero. Su éxito se debe a que contiene en un solo bocado, lo mejor de dos mundos: una consistencia cremosa y una base crocante.

Esta tentación dulce es ideal para quienes son principiantes en la cocina y quieren comer algo delicioso en solo 10 minutos. Aprende todos los pasos que debes seguir para preparar un pastel de queso exprés.

El pastel de queso es postre más conocido.

Para preparar un cheesecake exprés necesitarás: 1 paquete de galletas dulces, 50 gramos de manteca a temperatura ambiente, 1 pote de queso crema consistente, 3 huevos y 2 cucharadas de azúcar.  

Para el topping puedes optar por utilizar frutas frescas, las más utilizadas son las frutillas, arándanos y frambuesas, pero también hay muchas personas que optan solo por aplicar mermelada o sirope por arriba del pastel.

Se puede acompañar con frutas y salsas.

El primer paso para realizar este postre es triturar todas las galletitas dulces y procesarlas junto con la manteca pomada para que se mezclen perfectamente y creen una pasta, que será la base del pastel de queso.

Una vez que llegue a la consistencia deseada, coloca la preparación en un molde para tortas, para que no se pegue asegúrate de poner antes un papel de cera. Puedes ayudarte con una cuchara o simplemente con las manos, asegurándote que quede todo bien compacto.

Un cheesecake fácil, rápido y al alcance de todos.

El siguiente paso es mezclar en un bol o cuenco el queso crema,  el azúcar, 3 yemas y 1 clara de huevo. Para conseguir que la consistencia salga como la de un verdadero cheesecake, la clave está en no batir cuando se integran los alimentos.

Vierte la preparación cremosa en el molde y llévalo todo al horno por aproximadamente 5 minutos, a una temperatura de 200 grados.  Cuando pasa el tiempo, asegúrate de esperar a que se enfríe antes de sacarlo de la base y ponerle los toppings por encima.  

 

Otras Noticias