No lo rompen: 4 bebidas que puedes consumir cuando realizas ayuno intermitente

El agua no es lo único que se puede tomar durante el "fasting".
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 09:50

El ayuno intermitente se convirtió en una de las dietas alimenticias más populares del momento. Gracias a que muchas celebridades e influencers se sumaron a este régimen de moda hay muchas personas que lo están poniendo a prueba en su rutina cotidiana.

Sin embargo, todavía existen muchas dudas respecto a este plan nutricional, una de ellas es qué bebidas se permiten consumir durante las horas en las que el cuerpo está haciendo fasting. 

El café podría ser aceptado durante el ayuno.

Los expertos en salud aseguran que uno de los errores más frecuentes que cometen las personas, al implementar el ayuno intermitente en su vida cotidiana, es que se olvidan de la importancia de mantenerse hidratado, sobre todo a la mañana.

Aunque muchos creen que no está permitido, hay ciertas bebidas que se pueden consumir durante las horas de fasting, que no aportan calorías y ayudan a que el cuerpo ingiera la cantidad necesaria de agua u otros líquidos que pueden apagar la sed.

El té verde brinda múltiples beneficios para la salud.

Durante las horas de ayuno no se pueden consumir alimentos sólidos y que sean altos en calorías, ya que podrían afectar los niveles de insulina. Sin embargo, hay ciertas bebidas que están permitidas, una de ellas es el agua, que no afecta el azúcar en sangre.

Por otro lado, el té verde es otra de las infusiones que no rompen el fasting y resulta realmente beneficioso para quemar grasas. Hay que tener en cuenta que no se pueden incorporar endulzantes a los líquidos que se consumen.   

Es importante mantenerse hidratado.

Otra de las bebidas que se permite es el café, aunque existe el mito de que esta infusión aumenta los niveles de insulina, los nutricionistas aseguran que dos tazas al día no van a romper con el fasting, hasta pueden ayudar a que la persona engañe a su estómago y no sienta hambre.

En la lista de las más controversiales también se encuentran las gaseosas light. Aunque no son una opción muy saludable, la realidad es que no añaden calorías o azucares, y eso las convierte en aptas para consumir durante el ayuno intermitente.

Otras Noticias