“Mug cake”: aprende cómo hacer el brownie más fácil del mundo

La receta ideal para quienes no son fanáticos de la cocina.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:51

Si eres de las personas que no tienen tiempo para preparar una torta de chocolate, la cocina no es lo tuyo o hasta te agobia el simple hecho de pensar en todo lo que debes ordenar y limpiar luego de preparar este postre, entonces el “mug cake” es la solución ideal para ti.

El brownie en taza se convirtió en una tendencia en las redes sociales y su popularidad se debe a que no se necesita mucha habilidad para realizarla, se utilizan pocos utensilios, se cocina en pocos minutos y hasta se prepara en el microondas.

Para preparar esta torta en taza, ten en cuenta que se calcularán las medidas con una cuchara. En la lista de ingredientes necesarios se encuentran: 4 partes de harina y agua, 3 de aceite vegetal, 2 de cacao en polvo, 1 pizca de sal, un poco de esencia de vainilla, media medida de levadura e incluso se puede añadir azúcar refinada para añadirle más dulzura a la mezcla.

Por último, para decorar y conseguir el sabor tradicional del brownie, vas a incluir algunas nueces, chocolate rayado o glass impalpable para espolvorear cuando ya esté listo el postre.  

Tanto para preparar como cocinar este postre solo necesitas una taza, pero, si se dificulta mezclar todos los ingredientes en este recipiente, puedes optar por utilizar un bowl. Lo primero que se debe hacer en la receta es juntar los elementos secos, es decir, el azúcar, cacao, sal, levadura y harina.

Para luego integrar todos los líquidos de a uno y asegurándote en todo momento de que se integraron bien. La consistencia que se busca es la de una pasta densa: una vez que se logre es momento de llevarla al microondas por un minuto.    

Aunque el tiempo estimado de cocción es de un minuto en total, puede ser que esto cambie según el microondas de cada persona. Si no quedó con una consistencia esponjosa, vuelve a poner la taza por unos 15 segundos más y repite esta acción las veces necesarias.

Una vez listo el “mug cake” es momento de añadir los toppings, que son a gusto personal, Este paso es el último para disfrutar de este postre lleno de chocolate y que es superfácil de realizar en cualquier momento del día. 

Otras Noticias