A prueba de frío: 5 tips para entrenar mejor durante el invierno

Aumenta la energía cuando la temperatura baja.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:50

Para algunas personas realizar ejercicio en invierno no es lo más alentador del mundo, esto se debe a que, a diferencia del verano, la temperatura no es tan agradable y predispone a quedarse en un espacio cálido y acogedor.  

Sin embargo, hay distintos trucos que se pueden poner en práctica para no abandonar la actividad física durante esta época, e incluso aumentar la motivación y energía que parece estar escasa durante los últimos meses del año.   

Así como en verano las redes sociales se convierten en una plataforma llena de motivación para mantenerse en forma y no abandonar los hábitos saludables, en invierno esto debería permanecer.

Inspírate en los influencers fitness del momento, encuentra en sus perfiles los ejercicios que llevan a cabo durante esta época del año, sus consejos para aumentar la energía e incluso descubre qué deportes practican en los días más fríos.

Deja las excusas atrás, mantén la mente positiva y encuentra distintas soluciones para evitar aquellos momentos en los que quedarse en casa parece la mejor idea: si quieres conseguir cambios físicos la constancia no se puede negociar.

Si es necesario, puedes ir adquiriendo un equipamiento que te ayude a no abandonar la motivación, por ejemplo un piloto para correr bajo la lluvia, un abrigo deportivo e incluso algún dispositivo que te permita controlar cuántos pasos haces al día.

Recuerda que para empezar retomar las actividades deportivas en invierno no es necesario imponerse la misma carga horaria que durante el verano. Es lógico que realizar más de una hora de ejercicio al aire libre puede parecer una tortura al comienzo, pero luego el cuerpo se va a ir acostumbrando.

Empieza a entrenar de a poco y cada día pon una meta y un tiempo distinto, de esta manera empezarás a motivarte y tu rendimiento físico aumentará junto con la energía. 

Otras Noticias