Botas de goma: el calzado que no te querrás quitar esta temporada

Las katiuskas se convirtieron en las elegidas de los fashion insiders.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:26

Si creías que las botas de goma solo se utilizaban los días de lluvia, llegó el momento de sacarlas del armario y tenerlas más a mano que nunca, porque serán tus mejores aliadas durante la temporada de frio.

Según los expertos en moda, con el paso de los días, las katiuskas están adquiriendo más popularidad que las famosas “combat boots”, que parecían ser hasta el momento las favoritas de los fashionistas.  

De una temporada para la otra, las botas de lluvia pasaron de ser un accesorio totalmente funcional a convertirse en uno de los calzados más deseados por la industria de la moda.

Esta temporada, sin lugar a dudas los zapatos que más se están utilizando son aquellos que se adaptan a distintos ambientes, casi se podrían considerar como “todo terreno” y se destacan del resto por ser más resistentes. 

Las botas de agua también estuvieron presentes en las pasarelas de las marcas más importantes de la industria de la moda. La lista de firmas que las sumaron a sus colecciones fueron: Prada, Dior, Versace, Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Fendi.

Sin embargo, siempre estarán asociadas a una compañía que desde hace mucho tiempo apuesta por este calzado: se trata de Hunter Boots. Esta empresa se dedica a confeccionar prendas y accesorios de goma, que no necesariamente se utilicen solo los días de lluvia.

Un look de invierno con las clásicas Hunter Boots.

A la hora de elegir un par de botas de agua, hay tantas opciones como personas en el mundo. La versión tradicional de las katiuskas, que es la primera imagen que aparece cuando pensamos en este tipo de calzado, ya no es la única disponible en el mercado.

En la actualidad se pueden conseguir distintos tamaños, colores e incluso texturas de este zapato de goma. En los looks del street style podrás encontrar una gran variedad de diseños para que empieces a sumarlas en tus outfits de otoño e invierno.

Otras Noticias