Despeja las dudas: descubre 5 motivos por los que tu rostro necesita un tónico

Este producto facial tiene el poder de mejorar la piel.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:13

Cuando las personas incorporan una rutina de belleza en su vida cotidiana, los productos que utilizan deben limpiar el rostro en profundidad, lograr que luzca más radiante, hidratada y sobre todo saludable.

En la lista de cosméticos indispensables para el cuidado facial, se encuentra el tónico. Aunque existan muchos mitos alrededor de este líquido, los dermatólogos aseguran que puede ser un gran aliado a la hora de mejorar el aspecto de la piel.

Durante muchos años existió el mito de que los tónicos faciales pueden resecar la piel, debido a que hay distintas marcas que aclaran en el envase del producto que contiene alcohol etílico entre los ingredientes que componen la fórmula.   

Quienes más saben sobre piel aseguran que las personas suelen confundirlos con los astringentes, que sí pueden deshidratar el rostro y son mucho más agresivos para el cutis.   

Los tónicos principalmente se utilizan para remover las impurezas que quedan en el rostro hasta después de pasar por la piel una leche facial. Este producto  se convirtió en el favorito de las personas que se sumaron a la tendencia de la doble limpieza.

Sin embargo, no es la única función que brinda este cosmético en la rutina de belleza. Los dermatólogos proponen aplicarlo sobre el cutis para nutrirlo, hidratarlo e incluso mantenerlo equilibrado. 

Otro de los beneficios de utilizar un tónico en la rutina de cuidado facial es que se absorbe muy rápido en la piel, esto se debe a que cuenta con una fórmula con ingredientes especiales que generan que la consistencia sea ligera y fácil de colocar.  

Muchas personas también suelen ponerse este producto para preparar a la piel antes de aplicar brumas, sérum, hidratantes o mascarillas, que le aporten al rostro distintos nutrientes para que se vea más saludable.

Otras Noticias