No te los pierdas: 5 tips esenciales para practicar yoga en casa

Disfruta de todos los beneficios que brinda esta disciplina.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:18

Las personas que descubrieron el impacto positivo que tiene el yoga en la rutina cotidiana ya no ven a esta disciplina como una simple secuencia de ejercicios que ayudan a mantener la mente y cuerpo en forma: para ellos se convirtió en un estilo de vida.

Durante este año atípico, tanto los principiantes como los expertos tuvieron que adaptarse a las circunstancias y convertir sus hogares en un espacio donde pudieran llevar a cabo esta práctica fitness. Si eres uno de ellos descubre cómo puedes practicar esta actividad en casa.

Aunque el yoga se convirtió en una de las actividades favoritas de las personas que quieren cuidar tanto su salud física como la mental, puede no resultar tan fácil practicarla en la comodidad del hogar.

Los expertos en fitness recomiendan empezar buscando videos en distintas plataformas, como YouTube o Instagram, para aprender de a poco las asanas e intentar enlazarlas en casa.

Para poder llevar a cabo todas las asanas sin ningún problema las prendas que se eligen también son esenciales. Lo mejor es optar por diseños cómodos, evitar las piezas apretadas que no te permitan moverte y sobre todo no usar medias o zapatillas

Por otro lado, el espacio en donde se realiza actividad física es tan importante como el atuendo que se utiliza. Los expertos recomiendan que sea un lugar de la casa tranquilo en donde la persona se sienta a gusto y no se distraiga fácilmente.  

Uno de los elementos fitness que no pueden faltar al practicar yoga es el mat o esterilla. Esta herramienta será útil en todas las asanas que se realicen y evitará que el cuerpo esté en contacto directo con el piso. Si no cuentas con una a mano, reemplázala por una toalla amplia.  

Por último, los profesionales recomiendan tener paciencia y ser constantes para disfrutar de los beneficios de esta disciplina. Al comienzo puede resultar difícil, pero con el paso de los días la actividad se convertirá en una gran aliada para cuidar la figura y la mente.

Otras Noticias