No tienen pollo: aprende a cocinar una versión vegetariana de las "alitas búfalo"

La alternativa cruelty-free de esta comida rápida.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:28

Cada vez son más las personas que empiezan a implementar en su dieta alimenticia un estilo de vida vegetariano, en el cual está prohibido consumir productos de origen animal.  

Aunque muchos piensan que es imposible reemplazar el sabor de la carne roja o blanca con vegetales, con el paso de los años salen a la luz distintas recetas que comprueban que se puede conseguir un efecto similar con los ingredientes indicados. En esta oportunidad, aprende cómo hacer una versión veggie de las "alitas búfalo".  

Para preparar esta versión vegetariana de las alitas de pollo necesitarás los siguientes ingredientes: 1 coliflor entero, 8 gramos de maicena, 2 cucharas de aceite de oliva, 300 gramos de manteca, 1 cucharada de ajo en polvo, 60 gramos de salsa picante, una pizca de sal y pimienta.

Para acompañar esta receta también puedes utilizar algunos bastones de apio u otro vegetal a elección, y una salsa de queso para sumergir tanto los bites como las verduras.  

El primer paso con el que empezarás a realizar las "alitas búfalo veggie" consiste en separar la coliflor para que se pueda consumir como bites. Cuando ya estén en trozos, mézclalos en un bowl junto con la maicena, el aceite, la sal y la pimienta.

Espárcelos en una bandeja con papel manteca y llévalos al horno, asegúrate de que esté a una temperatura de 180 grados. Aproximadamente estarán allí por 20 minutos o hasta que veas que ya están adquiriendo un tono dorado.

Por otro lado, en un recipiente pequeño mezcla la mantequilla que debe estar completamente derretida, el polvo de ajo y la salsa picante. Todos estos ingredientes son para hacer la salsa búfalo, que le darán el sabor particular a estas alitas veggie.

Una vez que ya está lista la coliflor, retírala del horno y asegúrate de untar el aderezo en cada uno de los trozos. Sírvelas mientras siguen calientes y disfruta de esta versión veggie de las chicken wings 

Otras Noticias