Olvídate del gluten: aprende cómo hacer crepes más nutritivos utilizando quínoa

Una receta que se destaca por ser original y saludable.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:15

Muchas personas creen que para mantener un estilo de vida fitness deben eliminar del menú semanal sus postres favoritos, ya que les aportan muchas calorías y pocos nutrientes para el organismo.

Sin embargo, cada vez son más las recetas que se crean para desmentir este mito y brindar una opción más saludable a los fanáticos de los dulces. En esta oportunidad, aprende cómo realizar unas crepes de quínoa deliciosos que ayudan a acelerar el metabolismo e incluso proporcionan proteínas.

Los ingredientes que utilizarás para realizar estas crepes nutritivas son: media taza de quínoa cocida, media taza de harina sin gluten, media taza de agua, media cucharada de bicarbonato de sodio, 1 banana entera y madura.  

Si quieres endulzar estos panqueques saludables puedes utilizar miel, dátiles, jarabe  u otro tipo de azúcar que no sea refinada, ya que le añadirían calorías extras a la receta.    

El primer paso para empezar a preparar este postre saludable es mezclar en un bowl la harina sin gluten y el bicarbonato de sodio. Por otro lado toma la banana madura y aplástala, hasta que quede con la consistencia de un puré.

 Al plátano añádele el agua y la quínoa cocida, asegúrate de que tanto el sabor como la consistencia de este pseudocereal estén bien. Cuando termines de incorporar estos tres ingredientes, prueba la preparación y añade un endulzante si es necesario.

Es momento de añadir a la mezcla con plátano, quínoa y agua el bicarbonato con la harina para que todos los ingredientes se integren bien y formen una mezcla equilibrada, que no esté muy espesa o líquida.  

Por último calienta la sartén con un poco de aceite para que no se pegue la masa a la superficie, y empieza a formar y a cocinar las crepes hasta que adquieran un color dorado de ambos lados. Cuando utilices toda la preparación están listos para disfrutar de un postre nutritivo. 

Otras Noticias