Entrenamiento tábata: conoce el método fitness más utilizado en cuarentena

La rutina HITT más popular del momento.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:36

Con la llegada de la pandemia, muchas personas tuvieron que simplificar su rutina de entrenamiento e imprentar en ella algunos ejercicios o técnicas que los ayudarán a ponerse en forma de una manera más eficiente y práctica.

Hay un método que adquirió mucha popularidad durante la cuarentena y es el “tábata”. Este trabajo interválico, que propone mover el cuerpo al ritmo de la música, no necesita de un equipamiento extra ni mucho espacio o tiempo.

El "tábata" consiste en un trabajo de intervalos cortos pero de alta intensidad, en los cuales la persona debe moverse al ritmo de la música que se utiliza especialmente para realizar este método fitness.

Generalmente se utilizan 20 segundos para entrenar a una velocidad rigurosa, luego se toman 10 segundos para descansar y reponerse. Los ejercicios se pueden enfocar en distintos grupos musculares: no es necesario todos los días tonificar el cuerpo en general.

Los entrenadores profesionales recomiendan empezar de a poco con este método fitness. Al principio lo mejor es utilizan en esta rutina ejercicios que sean conocidos y que no representen una gran dificultad a la hora de llevarlos a cabo.

Aunque este trabajo interválico es muy beneficioso, también puede provocar lesiones o malestares cuando no se realiza correctamente, sobre todo durante los segundos en los que hay que aumentar la velocidad.   

Debido a que cada tábata solo debería durar 4 minutos, los entrenadores proponen realizarlos al menos 5 veces por semana para conseguir resultados positivos en el cuerpo. Aunque al principio parece fácil, este método tiende a ser muy riguroso y se debe respetar cada segundo, tanto los de descanso como los de trabajo intenso.  

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es acumular mucho cansancio y tomarse breaks más largos, esto los aleja de conseguir los beneficios que brinda este método fitness.

Otras Noticias