Previenen los cambios hormonales: 5 alimentos que debes consumir a partir de los 50

La dieta que necesitas para mantener el metabolismo equilibrado.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:26

Las personas en base a su rango de edad deben incorporar en el menú cotidiano ciertos alimentos que los ayuden a transitar su jornada con energía, aumentar la fuerza muscular, prevenir malestares o enfermedades crónicas y sobre todo que les garanticen un estilo de vida más saludable.  

A partir de los 50 años, el cuerpo empieza a transitar distintos cambios hormonales que alteran el metabolismo y esto genera que sea más fácil aumentar de peso. Conoce los nutrientes que debes añadir en tu dieta cuando alcanzas la quinta década.       

    

Los nutricionistas aseguran que uno de los alimentos que no pueden faltar a partir de los 50 años son cereales integrales. Estos granos son indispensables, sobre todo en las mujeres que transitan la menopausia, ya que previene el estreñimiento.

Por otro lado, los probióticos que se encuentran generalmente en los productos lácteos también son necesarios porque ayudan a mantener los huesos fuertes, equilibran la flora intestinal, evitan el transito lento e incluso aportan calcio y vitamina D.

Los probióticos y cereales son esenciales en la dieta de una persona que tiene 50 años. 

Las semillas de lino, chía o sésamo son uno de los mejores snacks o complementos para tus comidas. Aunque se recomiendan sobre todo a partir de los 50 años, estos alimentos son buenos a cualquier edad ya que aportan calcio, omega 3, fibra y son ricos en antioxidantes.

 El agua es una de las bebidas que no pueden faltar en la dieta, los nutricionistas recomiendan mantenerse hidratado durante todo el día para eliminar las toxinas y poder eliminar las grasas que se acumulan en el cuerpo.

Desde los 50 años, elegir proteínas de calidad es esencial para mantener la masa muscular y evitar la flacidez. No siempre tiene que derivar de los productos animales, y aunque el pescado puede ser muy bueno para la salud, también se puede optar por alimentos de origen vegetal que aporten este nutrientes.

Para quienes tienen una filosofía de vida vegetariana, o quieren incorporar en su dieta cotidiana más hortalizas y legumbres, puede optar por consumir frutos secos, soja y sus derivados, seitán, palta o semillas.   

Otras Noticias