Entrena la mente: 6 deportes que podrían combatir las emociones negativas

Un estudio reveló cuáles son las actividades para sentirse mejor.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:24

En un mundo donde lo físico es tan importante como lo psicológico, las plataformas Ifeel y Gympass decidieron unirse para llevar a cabo el estudio "Deporte y Salud Mental", que demostró que las personas pueden combatir distintas emociones negativas a través del ejercicio.

Si padeces alguna patología que perjudica a diario tu bienestar y no te permite tener pensamientos positivos, entonces es momento de conocer cuáles son las disciplinas que según los expertos pueden ayudarte a sentirte mejor.

El estudio "Deporte y Salud Mental" reveló que las personas que suelen sufrir ansiedad se sienten mejor cuando incorporan el yoga en su rutina cotidiana. Esta disciplina les permite administrar la respiración, tener más control sobre su cuerpo e incluso relajarse durante las sesiones.   

Por otro lado, el pilates es una buena opción para quienes sufren ataques de pánico. Los profesionales aseguran que esta actividad los ayudará a sentir menos miedo, mantener la concentración y no dejarse llevar por los impulsos.    

Para las personas que les cuesta sociabilizar las clases colectivas pueden convertirse en un espacio ideal para estar rodeadas de gente y salir de la zona de confort.  Este método podría ayudarlos a tener más autoestima, aprender a comunicarse mejor e incluso establecer vínculos afectivos.

Si le temes a la soledad, la natación es uno de los deportes más recomendados por los especialistas en salud para dejar de sentirse abandonado. Quienes lo practican se vuelven más independientes y dejan de necesitar a otro individuo para seguir con su vida.

Muchas personas padecen de insomnio a lo largo de su vida, por distintas razones que se relacionan con la salud mental, para todos ellos una solución puede ser empezar a correr. Aunque se recomienda no hacerlo a la noche, ya que genera el efecto contrario en el cuerpo.

Por último, para quienes concentrarse se volvió un problema, los profesionales aseguran que practicar taichi es beneficioso ya que para llevar a cabo los ejercicios se necesita de mucha constancia, atención y coordinación.

Otras Noticias