Receta para quemar grasas: aprende cómo hacer una sopa detox

Un plato perfecto para adelgazar sin pasar hambre.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:08

Una de las comidas que no pueden faltar cuando llega la temporada de invierno son las sopas, este plato es ideal para mantenerse caliente e incorporar vegetales de una manera distinta a la que se acostumbra habitualmente.

Existe una receta para hacer que el caldo con verduras sea nutritivo, tenga un efecto detox en el cuerpo, permita acelerar el metabolismo y como consecuencia se quemen grasas más rápido. Conoce cuáles son los ingredientes que debe llevar para que brinde todos estos beneficios.     

Los ingredientes que necesitarás para preparar una sopa detox son: 6 cebollas grandes, 6 tomates sin piel, 3 tallos de apio fresco,  2 pimientos verdes, 1 repollo, medio nabo, agua mineral, y 1 jengibre.

Todos estos alimentos rendirán de 6 a 8 porciones dependiendo el recipiente en el cual se sirva el caldo. Recuerda que se puede añadir a la receta sal y pimienta a gusto de los comensales.   

El primer paso es cortar las cebollas, los pimientos verdes, la col, el nabo y los tomates sin piel en pequeños trozos. Asegúrate de lavar perfectamente los vegetales con abundante agua, para eliminar cualquier rastro de tierra.

Por otro lado, agarra el apio y separa las hojas en bowl, utiliza el rostro de la verdura para dividirlo en rodajas e incorpóralos con el resto de los ingredientes de la receta. Luego ponlos en una olla y cúbrelos completamente con agua, déjalos en el fuego con la tapa puesta.

Cuando el agua hierva es momento de incorporar la sal a gusto y deja todos los vegetales cocinándose por aproximadamente 25 minutos, todo dependerá de cuánto les tome a las verduras tomar una consistencia más blanda.

Cuando pase el tiempo se puede añadir al caldo pimienta negra y el jengibre rallado. Puedes consumir la sopa detox con los trozos de verdura o utilizar una licuadora para que tomen una consistencia más cremosa.

Otras Noticias