Son los culpables: 5 errores nocturnos que te hacen engordar

Las personas suelen cometerlos durante la cena.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:16

Alrededor de la cena existen muchos mitos nutricionales que con el paso de los años se fueron instalando en la mente de las personas. Aunque pocos le dan importancia al último plato del día, los alimentos que se eligen pueden ser los responsables de que aumentemos o bajemos de peso.

Los nutricionistas aseguran que hay varios errores nocturnos que todo el mundo comete cuando empieza una dieta con el objetivo de adelgazar, pero que generan el efecto contrario en el cuerpo. 

Los expertos en salud aseguran que uno de errores más comunes que cometen las personas cuando quieren adelgazar es eliminar la cena de la dieta alimentaria. Muchos se saltean esta comida como una estrategia para restar calorías y bajar de peso más rápido.

Esta creencia es solo un mito nutricional, ya que no es sostenible en el tiempo; el metabolismo tiende a bajar, se restringe el aporte de nutrientes y el conjunto de todo esto los aleja de llegar a su objetivo.  

Por otro lado, se recomienda cumplir con todas las comidas durante el día para no llegar a la cena con hambre. Consumir por la noche proteínas, frituras o empanados antes de irse a dormir no es una buena idea, ya que puede afectar en la digestión del organismo.

Optar por una ración de carnes blancas o rojas magras junto con una porción de vegetales frescos puede brindar mejores resultados y es más saludable. También es importante adelantar los horarios y no alimentarse muy tarde, es decir, a pocos minutos de acostarse en la cama para descansar.  

Hay muchos productos que se consumen a diario y que aportan azúcares refinados, como son las gaseosas. Si sueles acompañar tu cena con esta bebida es probable que añada calorías innecesarias y que sea una de las responsables del aumento de peso.

Evitar los snacks nocturnos, tanto los saludables como aquellos que no lo son, es indispensable para adelgazar. Aunque sean una tentación, al comerlos tarde pueden convertirse en un hábito que no te permita mantener la figura. 

Otras Noticias