Entrenamiento acuático: descubre 5 ejercicios que puedes hacer en la piscina

En el agua no solo se puede nadar para quemar calorías.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:05

A pesar de que el invierno no parece la mejor época del año para practicar natación, los expertos en salud aseguran que esta disciplina puede brindar grandes beneficios a cualquier edad y sin que la condición física sea una limitación.

Muchas personas desconocen que nadar no es la única actividad física que se puede realizar dentro del agua y no le sacan el máximo provecho al tiempo que se encuentran dentro o cerca de la piscina. Descubre qué ejercicios no pueden faltar en la rutina de entrenamiento acuático para que sea más eficiente que nunca.

La gimnasia acuática se considera por los expertos como una de las más tranquilas y menos riesgosas que existen en el mundo fitness. Hay pocas posibilidades de lesionarse al practicar esta disciplina, ya que el agua se encarga de hacer que los ejercicios sean de bajo impacto.

Sin embargo, los entrenadores profesionales recomiendan que al entrar en el agua uno primero camine o trote unos minutos dentro de la piscina, de esta manera se asegurará que el cuerpo está preparado para comenzar la rutina.

Uno de los beneficios con los que cuenta el entrenamiento acuático es que el agua permite que el cuerpo sea más ligero y los ejercicios que se realicen dentro de la piscina sean mucho más fáciles de llevar a cabo.

Si normalmente te cuesta mucho realizar sentadillas, burpees, abdominales o incluso saltos, entonces esta disciplina es perfecta para ti, ya que tonificarás el cuerpo, mejorarás la flexibilidad y recuperarás la fuerza muscular sin sentir que estás haciendo un gran esfuerzo.

Por  otro lado, la gimnasia acuática no solo les permite a las personas bajar de peso o trabajar en profundidad todos los grupos musculares, también es una gran aliada para relajar la mente y el cuerpo.

Los expertos aseguran que se pueden utilizar muchos elementos fitness, como los flotadores o la tabla de natación, para que esta disciplina se convierta en una actividad con resultados terapéuticos.

Otras Noticias