Nunca falla: sigue esta receta fácil para preparar un cheesecake japonés

El bizcocho asiático con la consistencia más esponjosa de internet.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:07

La gastronomía asiática está recorriendo el mundo y cada vez son más los platos que se convierten en los favoritos de los fanáticos de la comida internacional. Hay un postre en particular del que nadie pare de hablar gracias a su consistencia y sabor, se trata del cheesecake japonés.

Aunque muchas personas que  intentar recrear esta tarta de queso fallan en el intento, debido a que no les queda tan esponjoso como el original, existe una receta que asegura que se puede preparar con solo tres ingredientes, de forma rápida y sencilla. 

Los únicos ingredientes que necesitarás para preparar esta versión rápida y fácil del cheesecake japonés, son: 120 gramos de chocolate blanco, 120 gramos de queso estilo Philadelphia y 3 unidades de huevo.

El primer paso será separar la yema de las claras, asegúrate de poner la parte transparente en un bowl para luego ponerlo en la heladera, las utilizarás más adelante en la preparación y deben estar frías. El siguiente paso de la receta es derretir el chocolate blanco, esto se puede realizar de dos maneras, una que tarda más y es a baño María o con el microondas, esta opción es más sencilla y riesgosa ya que cada 20 segundos deberás retirar el bowl y asegurarte que no se queme la manteca de cacao. 

Por otro lado, hay que unir a este ingrediente el queso Philadelphia y mezclar bien ambos alimentos para que creen una pasta homogénea. Cuando termines de realizar esto es momento de prendes el horno y dejar que se empiece a calentar a una temperatura de 170 grados.   

Es momento de poner las yemas con los otros ingredientes, y llevarlo al horno junto con una bandeja de agua, debe abarcar aproximadamente 2 dedos de ancho. Retira las claras de la heladera y bátelas hasta conseguir un punto nieve, una vez que lo hayas conseguido incorpora a la mezcla 1/3 de ellas y mézclalas con movimientos envolventes.

Añade la cantidad restante de huevo y continúa haciendo lo mismo que con la primera parte. Por último, en un molde de 12 centímetros pon la preparación y  déjalo por 15 minutos a 170 grados, una vez que pase el tiempo estimado mantenlo por otro cuarto de hora pero ahora hornéalo a 160 grados, cuando haya estado por 30 minutos cocinándose apaga el horno y déjalo allí por 15 minutos más.  

A la hora de sacar del molde el cheesecake japonés asegúrate de que esté completamente frio el bizcocho. También es muy importante retirarlo con paciencia y delicadeza debajo de una rejilla, para que mantenga el alto y la consistencia que lo caracteriza.  

Otras Noticias