Pitahaya: 6 beneficios que aporta en el cuerpo la fruta favorita de Instagram

Su estética y propiedades son la base de su éxito.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:26

Las redes sociales se convirtieron en un espacio ideal para descubrir alimentos pocos conocidos para quienes de a poco empiezan a sumar hábitos saludables en su menú cotidiano. Uno de ellos es la fruta del dragón, que gracias a su llamativa estética desde hace un tiempo recorre las publicaciones de los influencers que predican un estilo de vida más fitness.  

Aunque su apariencia fue la responsable de su popularidad, los nutricionistas aseguran que la pitahaya, como se conoce popularmente en América cuenta con propiedades para la salud tan mágicas como la criatura mitológica que forma parte de su nombre.  

Está científicamente comprobado que las personas que consumen la fruta del dragón ayudan a que su organismo pueda controlar los niveles de colesterol e incluso regular su peso.  Esto se debe a que contiene entre sus propiedades ácidos grasos, como la vitamina b3 y fibras solubles.  

La pitahaya es un alimento que no puede faltar cuando se busca adelgazar, ya que contribuirá a que se extienda la sensación de saciedad por más tiempo, y permite engañar el estómago para que no pase un hambre voraz durante el día.

La fruta escamosa, como acostumbran a llamarla en Haití, también se recomienda para controlar y estabilizar la glucosa en sangre, esto es beneficioso sobre todo para las personas que padecen diabetes.

Los expertos en salud revelaron que el jugo de la pitahaya mejora notablemente la resistencia a la insulina y resulta muy importante ya que esta hormona producida por el páncreas interviene en el proceso que ayuda a que el azúcar de los alimentos entre a los músculos.  

Por otro lado, al ser muy rica en antioxidantes, la pitahaya no solo brinda beneficios que se pueden sentir por dentro, también ayuda a que el cuerpo se vea bien por fuera. Este alimento ayuda a combatir los radicales libres, previene los signos prematuros de envejecimiento e incluso permite que la piel este más firma y flexible.

La fruta del dragón  además funciona como un antihistamínico, ya que alivia la congestión, los estornudos, la picazón o cualquier otro efecto relacionado con la alergia, que suele aparecen en cualquier época del año.   

Otras Noticias