Sácale brillo a la sonrisa: 5 tips para que los dientes luzcan más blancos

Los hábitos que debes evitar o incorporar para que se vea reluciente.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:59

Gracias a la gran demanda que existe de personas que se desesperan por mejorar su sonrisa y conseguir que los dientes tengan un tono más blanco y luminoso, cada vez existen más tratamientos que prometen brindar resultados casi mágicos.

Sin embargo, los odontólogos aseguran que en la rutina diaria se pueden evitar o implementar ciertos hábitos para que la dentadura luzca increíble, sin manchas y sobre todo con un color uniforme.

Aunque pocas personas siguen al pie de la letra los consejos de los profesionales y restan importancia a los beneficios que puede brindarle al organismo beber más agua, tal vez, al enterarse que ayuda a que los dientes se vean más blancos, empiecen a incorporarla en su dieta alimentaria.

El H2O puede convertirse en un gran aliado cuando se busca tener una sonrisa reluciente y saludable. Esto se debe a que al ingresar este líquido en la boca logra barrer los restos de comida y evitar que permanezcan allí por mucho tiempo.     

Por otro lado, si quieres una sonrisa saludable y evitar las manchas, fumar debe ser una de las actividades que no pueden seguir siendo parte de tu vida. El tabaco, además de ser perjudicial para la salud, es capaz de cambiar el color de los dientes y hacer que adquieran un tono amarillo.

El cigarrillo no es el único hábito que puede afectar la dentadura: los odontólogos advierten que también se debe limitar el consumo de café u otros aperitivos que generan dependencia.

Los odontólogos recomiendan cambiar cada tanto el cepillo de dientes, ya que este pierde eficiencia con el paso del tiempo. También es importante ponerles un protector al terminar de utilizarlo ya que es probable que, de no hacerse, las bacterias se impregnen en las cerdas que luego llevas a la boca.

Por último, reduce el consumo de productos ácidos, como las frutas cítricas o las bebidas energéticas, estas pueden ser las responsables de que la sonrisa pierda su tono blanco y empiece a tornarse más amarilla.  

Otras Noticias