En tiempo record: aprende 5 trucos que te permitirán maquillarte en pocos minutos

Soluciones rápidas para aprovechar mejor cada segundo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:01

Aunque siempre se creyó que son pocas las personas que tienen la capacidad de prepararse para salir de su casa en tan solo 5 minutos, existen algunos trucos que se pueden poner en práctica para optimizar el tiempo y sacarle el máximo provecho a los cosméticos habituales.

No es esencial tener un millón de productos, ni gastar horas arreglándose, hay veces en las que utilizar las técnicas y maquillajes correctos pueden  detener el reloj y brindar esos segundos extras que todos necesitan.   

Los expertos en belleza reconocen que hay formas de simplificar la rutina de belleza y conseguir un maquillaje simple pero efectivo en pocos minutos. La clave está en la calidad y no en la cantidad que se utiliza.

Es muy común pensar que mientras más grande sea la colección de cosméticos, más fácil va a resultar preparar el rostro para salir de casa, pero esto no es para nada cierto. Lo mejor es encontrar productos multiuso, es decir que se puedan aplicar fácilmente y ayuden a resaltar distintos rasgos de la cara.

Cuando el tiempo no sobra lo mejor es apostar por lo seguro, es decir realizar un maquillaje fácil y natural que no resulte muy complicado de llevar a cabo. Hay dos zonas importantes para resaltar y conseguir un look fresco, la piel y los ojos.

Encontrar una base liviana que permita corregir las imperfecciones y al mismo tiempo unificar el color del rostro con el resto del cuerpo. Por otro lado, para una mirada más luminosa es necesario rellenar las cejas, aplicar rimen en las pestañas y un poco de corrector para aplacar las ojeras, si es que están muy presentes.  

Si eres de las personas que apuestan por un look más atrevido y menos básico, entonces el delineador va a ser una gran herramienta a la hora de maquillarse. Para ahorrar tiempo no es necesario hacerse el típico ojo de gato, con pasar el producto al ras de las pestañas se puede resaltar la mirada y sin perder valiosos minutos.  

Por último,  lo estilistas profesionales recomiendan finalizar cualquier estilismo con una coleta, además de ser el peinado ideal en esta época donde lo mejor es evitar tocarse el rostro, es práctico de realizar y siempre luce bien.

Otras Noticias