Un platillo familiar: la receta infalible para cocinar el mejor arroz con pollo

Una combinación clásica que nunca pierde sabor.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:28

Uno de los platillos que sin dudas se encuentra en el recetario de las abuelas, es el arroz con pollo. Esta comida que conserva su sabor tradicional con el paso de los años también esconde detrás de cada bocado los mejores momentos familiares.  

Esta combinación clásica, que permaneció presente en la mesa por distintas generaciones, es perfecta para quienes no tienen mucha experiencia en la cocina, ya que es fácil de preparar, no necesita mucho tiempo de cocción y con proporciones correctas puede rendir para muchas porciones. 

Los ingredientes que se necesitan para preparar este platillo familiar son: 4 muslos de pollo, 1 taza de arroz, 1 cebolla entera, medio pimiento rojo, 2 vasos de caldo de gallina,  200 gramos de arvejas congeladas, 100 mililitros de cerveza , 1 cucharada de azafrán y dos de aceite de oliva.   

Se estima que esta cantidad de elementos van a rendir para aproximadamente 4 comensales, y el tiempo en total para cocinar esta receta es de 40 minutos, aunque dependerá de la cocina de cada persona.

El primer paso es poner en una sartén el aceite de oliva para que los muslos se vayan dorando de cada lado, es importante que durante este momento el fuego esté relativamente alto, para que tomen color más rápido.

Por otro lado, hay que picar la cebolla y cortar en juliana el pimiento colorado y, una vez que el pollo esté más cocido, van a incluirse todos los elementos en una cacerola: de esta manera la preparación va a empezar a tomar la consistencia que requiere este platillo.

Una vez que el pollo, la cebolla y el pimiento rojo hayan estado en la cacerola por 5 minutos, es momento de añadir la cerveza. Y cuando ya no haga espuma se integran una cucharada de azafrán, las arvejas e incluso el caldo.

Una vez que esté hirviendo la preparación, es momento de poner el arroz, y para que se cocine perfectamente el fuego tiene que estar bajo. Luego de aproximadamente 20 minutos, el platillo está listo para reposar y luego ser servido a los comensales.

Otras Noticias