Urban Jungle: la tendencia en decoración inspirada en la naturaleza

Convierte tu hogar en un espacio más verde.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:43

Llegó una tendencia que promete revolucionar la decoración de interiores y convertirse en el diseño favorito de las personas que apuestan por cuidar al medioambiente, pero sobre todo vivir en un ambiente rodeado de naturaleza.

Se trata del “Urban Jungle”, una propuesta eco-friendly que se caracteriza por darle mucha importancia a las plantas y a los elementos naturales dentro del hogar. Descubre cómo puedes transformar todos tus espacios en un paraíso tropical. 

Colocar plantas de manera caótica es parte del encanto de esta tendencia.

El “Urban Jungle” propone olvidarse de todas las reglas tradicionales que se implementan a la hora de decorar y empezar a colocar plantas alrededor de la casa de una manera alocada e incluso aleatoria.

Esta tendencia tiene como fin que el hogar se asemeje a un espacio natural, por eso el caos va a ser el elemento perfecto para conseguir este efecto que definitivamente no es un estilo apto para las personas adictas al orden.

Lo que diferencia esta tendencia de todas las que proponen ser más amigables con el medioambiente es la manera en la cual se colocan las plantas en los espacios comunes.  

Ya no van a estar en una meseta como se acostumbra a incluirlas en el diseño de interiores, sino que su presencia invadirá todos los rincones. Pueden estar en las paredes, colgadas sobre el techo,  cayendo por los estantes y en todos los espacios donde habitualmente no se utilizan a la hora de decorar.    

Otro de los aspectos importantes a la hora de sumarse a la tendencia “Urban Jungle” es elegir los muebles correctos, ya que predominan los materiales sustentables, que no generan residuos y son ecológicos.

Lo mejor de esta tendencia es que mejora el estilo de vida de las personas, pues está demostrado científicamente que cuando se colocan plantas dentro del hogar el aire que se respira es más puro y seguro, un beneficio que este año se volvió esencial.

Otras Noticias