Arriba del ring: 4 increíbles beneficios que brinda practicar boxeo

La disciplina en la que confían las modelos de Victoria's Secret.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:18

El boxeo dejó de ser una disciplina que solo practicaban los hombres para convertirse en el mejor aliado de las mujeres que quieren tonificar su cuerpo, quemar grasa rápido y aumentar la masa muscular a través de una sola actividad.

Cada vez son más los fanáticos del fitness que suman este deporte de conecto a su rutina de ejercicios y disfrutan de los beneficios que les brinda a diario. El entrenamiento que propone es tan eficaz que hasta las modelos de Victoria’s Secret no dudan en recomendarlo. 

La modelo de Victoria’s Secret Elsa Hosk practicando boxeo.

Desde que las mujeres empezaron a descubrir todos los beneficios que podía brindar esta disciplina fitness en su rutina de entrenamiento, se inscribieron a las clases de boxeo en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las principales razones por las cuales muchos eligen este deporte de contacto a la hora de bajar de peso es porque, en una sesión de nivel medio o alto de aproximadamente 45 minutos, se pueden quemar hasta 500 calorías.

Otro de los beneficios que puede brindar en el cuerpo practicar boxeo es que ayuda a mejorar la masa muscular, ya que quienes lo llevan a cabo están constantemente en movimiento.

Este deporte de contacto es una gran opción para las personas que buscan tonificar todo el grupo muscular en una sola disciplina. Aunque desde lejos parece que solo se trabajan los brazos y piernas, hay ciertas zonas, como los glúteos y el abdomen, que están siempre en tensión.  

Además de brindar resultados físicos, el boxeo es un gran deporte para despejar la mente después de una larga jornada repleta de situaciones estresantes. Muchas personas encuentran en el ring un espacio de confort donde liberan la ira y emociones negativas.

Por otro lado, lo pueden practicar tanto los pequeños de la familia como los mayores, no hay un límite de edad para hacer esta disciplina. Mientras más temprano se realice mejor serán los resultados, ya que por ejemplo puede aumentar los reflejos, mejorar la coordinación o desarrollar la motricidad.   

Otras Noticias