ASMR de comida: la tendencia que generaría saciedad en internet

El fenómeno de mirar a otras personas comer en YouTube.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:10

En YouTube hay videos para todos los gustos y esto se debe a que cada vez hay más creadores de contenido que se proponen innovar en la plataforma para brindarle a sus seguidores una propuesta entretenida y satisfactoria.  

Dentro de la categoría “foodie”, hace un par de años surgió una tendencia en la cual los fanáticos de la comida no solo disfrutan de ver a otras personas comer, sino que también pueden oír el sonido que generan al masticar. Descubre por qué el ASMR se convirtió en un fenómeno viral de internet. 

Las primeras cuentas de YouTube que se dedicaban a crear contenido ASMR comenzaron a popularizarse gracias a los sonidos que hacían y el efecto que generaba en las personas que observaban y escuchaban esos videos.  

El objetivo es causar “tingles”, es decir una sensación de hormigueo que puede ser relajante o incluso satisfactoria para quien la oye. Es una experiencia tanto sensorial como visual, en la cual cualquier elemento está permitido, en especial la comida.  

Los fanáticos del ASMR de comida aseguran que observar a través de la pantalla a otras personas comiendo no solo les genera saciedad, sino que también hace que la comida luzca más irresistible. Mientras más crujientes sean los alimentos, más satisfactorio va a ser el sonido que generen.  

Los productos chatarra son los favoritos de quienes consumen este tipo de videos en YouTube, consiguen millones de reproducciones y miles de nuevos suscriptores a diario: esta tendencia se convirtió en un verdadero éxito.  

 

Por otro lado, en Corea del Sur nació otra rama dentro del ASMR que se conoce como “Mukbang”. Esta tendencia se hizo muy conocida porque muchos de sus creadores utilizaban alimentos tradicionales de distintos países asiáticos e incluso se atrevían a comerse moluscos del mar enteros delante de la cámara.

Lo que diferencia a este estilo de contenido de los clásicos de YouTube es que no es necesario que en todos los videos haya sonido, muchas veces la experiencia consiste en ver a otra persona disfrutando de un plato de comida.

Otras Noticias