Imperdible: descubre la forma de comer donas sin que te agobie la culpa

Son perfectas para una dieta baja en carbohidratos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:45

Las donas son una de los bocadillos más famosos que existen, esto se debe a que aparecen reiteradas veces en las series o dibujos animados que conforman la industria de Hollywood, que justamente se distingue por sumar millones de espectadores alrededor del mundo.

Pero a pesar de su gran popularidad y de su irresistible sabor, no se puede negar que también aportan muchas calorías e incluso tienen un alto contenido de grasas. Por suerte hay una manera de preparar este pan dulce para comerlo sin sentir nada de culpa.

Para preparar unas donas bajas en carbohidratos se necesitarán los siguientes ingredientes secos: 25 gramos de leche en polvo sin nata, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 15 gramos de harina integral y de avena.

Por otro lado, en la lista de los elementos líquidos que se utilizarán en esta receta están: 2 cucharas de endulzante líquido,1 huevo, 1 chorrito de leche, otro de jugo de limón y, a gusto de los comensales, se puede añadir solo un poco de esencia de vainilla a la mezcla.

Lo primero que se debe hacer es calentar el horno, que tiene que estar a una temperatura de 180 grados. Una vez listo este paso, se puede empezar a preparar la mezcla para las donas lowcarb.

Hay que comenzar batiendo el huevo, para luego ir incorporando la leche en polvo, la esencia de vainilla, la harina integral y también la de avena hasta que se haga una pasta uniforme, es decir, que no haya ningún grumo a la vista.

Los otros ingredientes se deben integrar de a poco a la mezcla: el siguiente que se va a incorporar es el chorrito de leche y, cuando esté bien añadido, es el momento de agregar el bicarbonato y por último el limón. 

La preparación debe reposar por aproximadamente 3 minutos y recién cuando se haya elevado se pone en los moldes (si son de silicona mucho mejor) para luego llevarlas al horno. En tan solo 10 minutos las donas ya estarán listas para ser consumidas.

Otras Noticias