Método Hako: el sistema fitness que promete un cuerpo perfecto en 3 minutos

La técnica japonesa brindaría resultados casi mágicos.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:02

En los últimos años, los sistemas fitness asiáticos están teniendo mucha popularidad alrededor del mundo. Van desde las famosas coreografías k-pop que prometen ser muy efectivas a la hora de perder peso hasta la técnica Sakuma que se viralizó debido a que garantiza conseguir un cuerpo de modelo en dos semanas.

Un nuevo entrenamiento se sumó recientemente a la lista y se conoce como el Método Hako: se diferencia de todos los anteriores porque promete lucir una figura perfecta en tan solo tres minutos. Descubre cómo es la rutina de ejercicio para conseguir resultados casi mágicos.  

Yoko Mizoguchi, la creadora del Método Hako.

La creadora de este método, Yoko Mizoguchi, es una exbailarina profesional, que luego de una lesión se dedicó por completo a enseñar pilates y yoga. Desde el momento que abandonó la danza clásica por este problema empezó a estudiar el comportamiento del cuerpo y descubrió que el secreto para conseguir una figura esbelta se encuentra en la postura.

Basándose en los ejercicios que realizaba para preparar sus músculos antes de seguir una coreografía, diseñó un sistema que solo dura 3 minutos, pero se debe llevar a cabo todos los días para brindar los resultados que promete.  

El Método Hako propone una rutina de ejercicio de solo 5 pasos que no necesita mucho tiempo para practicarse. Cada sesión tiene como objetivo caminar con los glúteos e intentar activarlos, pues esto ayudará a mejorar su forma e incluso cuidar la espalda, estirar los tobillos, rotar los hombros y los omóplatos.

La clave para que sea un éxito este programa fitness es enfocar toda la atención en la pelvis y la cadera, ya que son dos zonas que pueden influir mucho en el cuerpo a la hora de ponerlo en movimiento: detrás de estas zonas puede estar la razón por la cual no se consiguen los resultados deseados.

Este sistema fitness es ideal para quienes les cuesta incorporar el ejercicio en su rutina cotidiana debido a que no tienen tiempo o no tienen la resistencia física para empezar una disciplina deportiva.

Al poner en práctica el Método Hako la constancia va a ser tu mejor amiga, ya que, al igual que como ocurre con las bailarinas profesionales, es la base para conseguir las metas que se proponen cuando empiezan con la actividad.

Otras Noticias