Perfecto para el desayuno: aprende cómo preparar el clásico pudín de chía

Una alternativa saludable para comenzar el día con energía.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:12

El pudin de chía se convirtió este último tiempo en uno de los desayunos favoritos de los influencers que predican en las redes un estilo de vida healthy. Su repentina popularidad se debe a que es sano, económico, rápido y, sobre todo, fácil de hacer.  

Los expertos en salud aseguran que las semillas que se utilizan para realizar este postre aportan muchos beneficios al organismo, entre ellos se encuentran que reduce el colesterol, aporta mucha fibra, reduce la grasa corporal y contiene antioxidantes.

Semillas de chía. 

Los ingredientes que necesitarás para preparar este sencillo postre son: 1 taza de leche, puede ser tanto de origen animal como vegetal, 45 gramos de semillas de chía, media cucharadita de miel y esencia de vainilla o canela, estos últimos elementos son opcionales.

Por otro lado, se pueden añadir frutas por encima una vez que esté lista la preparación. Aunque la mayoría quedan bien, las más utilizadas son las frutillas, los arándanos, la banana y las frambuesas. 

Lo primero que se debe hacer es poner en remojo las semillas de chía, para esto se utilizará la leche para que se empiecen a hidratar y vayan adoptando la consistencia que se necesita para este pudín.

Como mínimo se deben dejar así por dos horas, pero lo más recomendable es hacerlo desde la noche anterior. Una vez que se integran ambos ingredientes, se deben poner en la heladera.  

Una vez que pasado el tiempo estimado, se puede sacar la preparación de la heladera, para incorporar las frutas, es importante cortarlas en el momento exacto en el que está listo el pudin, ya que de esa manera van a estar más frescas.

Se pueden poner por encima o adentro del recipiente, esto dependerá del gusto personal de cada persona. Otros de los toppings que se le puede poner es miel o canela para agregar más dulzura a este postre saludable.

Otras Noticias