4 trucos que debes poner en práctica a la hora de comer afuera

Evita aumentar de peso por una salida llena de tentaciones.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:42

Los restaurantes son los espacios gastronómicos donde más tentaciones hay, esto se debe a que cada uno de ellos propone un menú variado, lleno de sabor y alternativas deliciosas.  

Cuando muchas personas los visitan van con la idea de que es imposible mantener la dieta, e incluso creen que ese día van a engordar en exceso. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que existen ciertos trucos que se deben practicar antes de salir y durante la cena para que esto no suceda.  

En los restaurantes utilizan muchos potenciadores del sabor como el azúcar, la sal o hasta las grasas, para hacer que sus platos sean más irresistibles. Debido a esto, los expertos en nutrición reconocen que la experiencia de salir a un espacio gastronómico solo va a ser saludable, si el comensal está dispuesto a cuidar sus comidas.  

Aunque mantener una dieta equilibrada no significa prohibirse todo el menú, es necesario elegir aquellos alimentos de una forma estratégica para que aporten menos calorías y no sean tan invasivos en el organismo.  

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando van a comer afuera es que acuden al restaurante con el estómago vacío, muchos hasta llevan horas sin ingerir ningún alimento debido a la falta de tiempo o incluso porque querían llegar en horario a la cita.

Los nutricionistas recomiendan evitar esto ya que es muy probable que caigan más rápido ante las tentaciones, y nunca lleguen a saciarse con la cantidad habitual. Para engañar al organismo lo mejor es consumir una fruta para no llegar con tanta hambre.  

Para acompañar la comida, lo mejor es evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas azucaradas ya que aportan muchas calorías vacías al organismo. Los nutricionistas en cambio, aprueban tomar agua o zumos naturales, ambos son alternativas más saludables.

Por último, no es necesario que te prohíbas comer un postre, esto solo ayudará a que estés pensando constantemente en dulces al salir del restaurante. Para que no engordar de más, elige compartirlo con alguien, masticar más despacio y controlar los bocados.

Otras Noticias