La comida entra por los ojos: 4 tips para tomarle a tus platos las fotos más instagrameables

El contenido que triunfa entre los “foodies”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:49

Cada vez son más los fanáticos de la comida que encuentran en las redes sociales un espacio ideal para compartir con distintas personas sus gustos culinarios. Entre ellos se reconocen como “Foodies”, y su labor va más allá de sacar fotografías a una gran variedad de platos. 

A pesar de que muchos de estos nuevos influencers no tienen una formación profesional en el rubro, su contenido de calidad los llevó a convertirse en una fuente de likes que atrae a quienes quieren vivir una experiencia gastronómica a través de Instagram.

Cada foto publicada debe contar una historia.

Para conseguir que una fotografía de comida sea atractiva en Instagram, y sobre todo llame la atención de los usuarios, hay ciertos trucos que se pueden aplicar a la hora de tomarla los cuales pueden brindar un resultado asombroso.

Lo primero que los “foodies” tienen en cuenta a la hora de crear contenido para sus redes sociales es generar una historia visual. Cada elemento que se encuentra en las imágenes que publican fue elegido para crear una sensación distinta en el espectador.

En el feed de los “foodies” las imágenes deben ir variando para que el perfil no se vuelva aburrido, por eso es que cada toma de la comida debe ser distinta y sobre todo original. Para no caer en un cliché, los influencers suelen centrarse en un elemento en particular a la hora de tomar la fotografía.

Otra de técnicas que son realmente atractivas para quienes consumen el contenido gastronómico es utilizar videos. Los efectos visuales que más likes generan son la cámara lenta y el stop motion.

Los hashtags que se utilizan en las publicaciones son tan importantes como la calidad de las fotografías, por eso encontrar los más populares puede convertirse en la mejor estrategia para conseguir más interacciones.

Sin embargo, no es necesario exagerar con la cantidad de tags. Los “foodies” recomiendan utilizar como máximo diez, ya que de lo contrario pueden generar el efecto contrario y puede volverse muy invasivo.

Otras Noticias