Previene futuras lesiones: 5 consejos para conseguir mejores resultados con la caminadora

Sácale el mayor provecho a la hora de hacer ejercicio.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 13:46

Lo primero que las personas que se anotan en el gimnasio suelen utilizar para poner su cuerpo en movimiento con el objetivo de perder peso o de mejorar su rendimiento físico es la cinta de correr.

Aunque esta actividad cardiovascular parece muy sencilla de llevar a cabo, ya que no tiene mucha ciencia más que caminar siguiendo el ritmo de la máquina, existen ciertos trucos que se pueden implementar para sacarle un mayor provecho y sobre todo evitar futuras lesiones.

Según los entrenadores profesionales, uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando empiezan a utilizar la caminadora es realizar la mayor parte de la actividad mirando hacia abajo.

Cuando la mirada se enfoca en los pies, mientras el cuerpo se encuentra en movimiento, es más difícil mantener el equilibrio y lograr que la columna se mantenga recta durante todo el ejercicio.  

Al igual que como ocurre con cualquier otra actividad física, es necesario antes de subirse a la cinta de correr precalentar el cuerpo, esto es un punto clave para evitar molestias e incluso lesiones.

Otro de los trucos que aconsejan implementar los entrenadores es tener siempre a mano una toalla para secarse el sudor y una botella de agua, ya que durante esta actividad es esencial mantenerse hidratado en todo momento.  

Recuerda mantenerte hidratado al utilizar la caminadora.

Evita poner toda tu atención a los dispositivos electrónicos. Aunque no genera un problema escuchar música mientras se utiliza la cinta de correr, estar pendiente del celular o contestando mensajes puede convertirse en un problema.

Cuando se está utilizando la caminadora es importante tener las manos y los brazos libres para moverlos al ritmo del cuerpo, esto permite no gastar la energía tan rápido y hasta ayuda para mantener el equilibrio.

Otras Noticias