Un manjar francés: conoce una forma fácil de preparar la famosa ratatouille

El platillo campirano que popularizó Walt Disney.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:05

La ratatouille es un platillo típico de la gastronomía francesa que gracias a la película de Walt Disney, que lleva el mismo nombre, hoy es una de las comidas que tienen presente tanto los expertos en cocina como los más pequeños de la casa.  

Esta famosa receta campirana se convirtió en una alternativa original para sumar una gran cantidad de hortalizas a la dieta cotidiana, e incluso ayuda a incorporar muchas vitaminas, proteínas y fibras en el organismo.

Para preparar una deliciosa y fácil ratatouille se necesitan los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 2 tazas de agua, 2 tomates, 3 calabazas, 1 taza y media de salsa roja y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Para condimentar e incluso decorar se utilizarán: 50 gramos de sal gruesa,  pimienta a gusto,  2 cucharadas de albahaca picada y si puedes también separa algunas hojas para poner por encima del platillo una vez que esté listo.   

Foto: "ACleanBake.com".

Lo primero que se debe hacer es cortar las berenjenas en lonchas con un grosor mediano: recuerda quitarle la cabeza y el rabo ya que esas partes no se utilizarán. Una vez que estén las rodajas hay que distribuirlas a todas en una fuente con agua y sal gruesa para empezar a desflemar.

Este paso es fundamental ya que le disminuirá el sabor amargo que tiene este vegetal cuando no se lo somete a esta técnica culinaria. Hay que dejarlas reposar por aproximadamente 20 minutos y cuando haya pasado el tiempo estimado se deben enjuagar.

Luego hay que cortar con el mismo grosor que las berenjenas los otros vegetales que componen la ratatouille. Una vez que todos los alimentos estén en rodajas, hay que prender el horno a una temperatura de 190 grados.

En una fuente circular pon una mezcla de salsa roja, aceite de oliva y albahaca picada para que sirvan de colchón antes de colocar las hortalizas que van a intercalarse entre sí. Cuando ya estén todas en su lugar es momento de sazonar y dejar que se cocinen por aproximadamente media hora.

Otras Noticias