El favorito de los principiantes: aprende cuál es la manera más fácil de preparar un omelette

La tortilla de la cocina francesa.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 19:07

Si formas parte del grupo de personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, carecen de habilidades culinarias o simplemente les atraen los platillos clásicos, entonces el omelette es ideal para ti.  

La tortilla francesa es la favorita de todos porque no necesita muchos ingredientes para realizarse, se puede preparar en una sola sartén, su cocción es muy rápida y a prueba de principiantes.

Los ingredientes que necesitarás para preparar un omelette clásico son: 3 huevos, queso rallado a elección, 1 cucharada de manteca, 1 puñado de champiñones, ciboulette picado, sal y pimienta a gusto.

También va a ser crucial a la hora de cocinar este platillo francés utilizar un sartén de teflón, es decir, que sea antiadherente, ya que garantizará que no se rompa o peguen los alimentos a la superficie.   

Lo primero que se debe hacer es mezclar bien en un bowl los huevos, los condimentos y el ciboulette picado, una vez que estén integrados se puede poner la manteca en la sartén y esperar a que empiece a tomar contacto con toda la superficie.    

Algo que no beneficia al omelette es que se ponga dorado: pasarse en su punto de cocción va a modificar su textura y olor. Esto se puede evitar colocando el utensilio en un fuego bajo o medio y estar atento en todo momento al proceso.   

Para verificar el punto de cocción del omelette toma un utensilio de cocina y pásalo por los bordes para estar seguro de que no se pegó a la sartén. Si la puedes mover sin ningún problema es momento de incorporar el queso y los champiñones.

Cuando está derretido e incorporado a la mezcla, debes doblar delicadamente la tortilla y pasarlo a un plato para que repose por aproximadamente un minuto, ese es el último paso para luego disfrutar de esta comida francesa.

Otras Noticias