Manual de uso fashionista: aprende cómo combinar los estampados en tendencia

Todos se pueden utilizar con las prendas que ya tienes en el armario.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:08

A diferencia de años anteriores, durante esta temporada muchos de los estampados que protagonizaron el verano se quedan un tiempo más para sumarse a las prendas clásicas del invierno.

La buena noticia es que no será necesario comprar piezas nuevas para estar a la moda, lo único que tienes que aprender es cómo adaptar estos patrones en tendencia a los looks que se encuentran en tu armario.

Este invierno el estampado floral será un must entre los fashion insiders: estos últimos meses las redes sociales se convirtieron en una gran fuente de inspiración para quienes quieren incluir este patrón típico del verano en sus atuendos abrigados.  

Tanto Dulceida como María Pombo demostraron en sus cuentas de Instagram que las prendas estivales se pueden seguir utilizando esta temporada de frío, lo único que es necesario es añadirle una chaqueta o jersey que complemente el look.  

El estampado a cuadros es un clásico que no puede faltar en el invierno. Y aunque las influencers imponen este otoño utilizarlo solo en el blazer, en los futuros meses donde los días estén más fríos el traje sastre será la mejor opción para atravesar con estilo la temporada.  

Dentro de los patrones favoritos también se encuentra el “arty print” un estilo que está inspirado en las manifestaciones artísticas, y aunque tiene muchas versiones lo que se debe tener en cuenta al utilizarlo es que sea el protagonista del look. Los expertos recomiendan combinarlo con colores neutros y abrigos básicos.  

Un clásico que se adapta a cualquier estación del año y que vuelve a protagonizar esta temporada es el animal print, este estilo se podrá encontrar en una gran variedad de prendas, sobre todo en los abrigos.

Esta temporada la mejor manera de combinar este estampado es repitiéndolo en sus distintas versiones, por ejemplo utilizar una falda de leopardo y de serpiente, mientras se elijan en tonos parecidos todo va a ir bien.  

 

Otras Noticias