Mejor al aire libre: 4 actividades que te ayudarán a ponerte en forma y despejar la mente

Los deportes ideales para practicar en espacios abiertos.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:09

Como consecuencia directa del coronavirus muchas personas optan a diario por alejarse de los gimnasios y empezar a ponerse en forma en espacios abiertos y públicos, donde se sientan más protegidos.

Retomar la actividad física no es tarea fácil, pero por suerte hay distintas disciplinas que se pueden practicar al aire libre, y que además son perfectas para despejar la mente, aunque sea por unos minutos. Conoce los deportes que querrás incorporar a tu rutina diaria.

Aunque correr al aire libre es una de las opciones más comunes que existen, todavía es muy eficiente para el cuerpo. Esta actividad no requiere ningún equipamiento específico, más allá de una vestimenta apropiada, y permite que tonificar todos los músculos.  

Los profesionales recomiendan para quienes están comenzando el “entrenamiento CaCo”, que es el que practican los runners cuando están dando sus primeros pasos en esta disciplina y es ideal para evitar lesiones y futuros malestares físicos.

Si eres fanático del entrenamiento cardiovascular entonces el ciclismo es la actividad ideal para ti. La bicicleta, además de ser un medio de transporte eco-friendly, también se encuentra entre los elementos favoritos a la hora de practicar deportes al aire libre.    

Los patines se suman a la lista de los aparatos más solicitados para activar el cuerpo y divertirse en un espacio abierto. Los entrenadores profesionales aseguran que ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio y sobre todo permiten quemar muchas calorías por sesión.  

Aunque no se encuentra entre los más populares, el frontón es un deporte que se puede practicar en cualquier espacio al aire libre, ya que solo se necesita de una pared, una paleta y una pelota.

Esta actividad es ideal para quienes buscan aumentar la agilidad, desarrollar sus reflejos, reducir la tensión nerviosa, mejorar el equilibrio y la coordinación. Lo mejor de todo es que cualquier persona puede practicarlo, ya que el rimo lo impone quien está jugando.   

Otras Noticias