Con sabor a navidad: aprende cómo realizar las clásicas galletas de mantequilla

Una receta ideal para disfrutar durante esta época del año.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:08

Si eres de las personas que partir de noviembre ya se pone en modo festivo, entonces las galletas de mantequilla forman parte de la lista de comidas que no pueden faltar durante esta época del año.  

Este snack dulce, además de representar a la perfección el espíritu navideño, es muy fácil de preparar, todos sus ingredientes se consiguen sin problema y sobre todo son ideales para compartir con tus seres queridos.  

Para preparar estas mágicas galletitas necesitarás: 2 huevos medianos, 1 cucharada de esencia de vainilla, 125 gramos de manteca, 80 gramos de almendras molidas, 130 gramos de azúcar y 250 gramos de harina. 

También es importante tener un molde con forma para cortar, el diseño es indiferente y dependerá del gusto de cada persona. Los más utilizados durante esta época del año son los de reno, Santa Claus, árbol de navidad e incluso muñeco de nieve.

Lo primero que debes hacer para realizar las galletitas navideñas es separar la cantidad necesaria de mantequilla y dejar que se ablande a temperatura ambiente. Una vez que esté más derretida incorpórala en un bowl junto al azúcar e integra ambos ingredientes hasta que adquieran una consistencia cremosa.

Añade de a uno los huevos a la mezcla. Para no generar grumos y para que la preparación quede perfecta tienes que ir batiéndolos a medida que se van sumando. Por otro lado, tamiza la harina junto a las almendras molidas y cuando termines el proceso agrégalo al cuenco con los demás elementos. No te olvides de incluir también la esencia de vainilla.  

Mientras que el horno se calienta a 180 grados durante 15 minutos, estira toda la masa con un rodillo sobre dos hojas de papel vegetal. El grosor que debes alcanzar antes de cortar la preparación y dejarla reposar por media hora es de cinco milímetros.

En una placa pon las galletas con su forma correspondiente, recuerda enmantecar toda la superficie para que no se peguen y déjalas que se cocinen por 12 minutos. Una vez que estén doradas, es hora de que se enfríen y se puedan empezar a decorar. 

Otras Noticias