Cuestión de piel: descubre cuál es el tipo de mascarilla que mejor le queda a tu rostro

Los expertos en moda enseñan cómo cumplir el protocolo con estilo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:54

Este año las mascarillas se convirtieron en el accesorio más utilizado del mundo. La pandemia impuso su uso en todos los países y se convirtió en una tendencia que va a mantenerse por bastante tiempo.  

Esto debido a que este elemento es esencial para protegernos el uno del otro y debe utilizarse la mayor parte del día, sobre todo en los espacios públicos. Los expertos en moda descubrieron cómo lucir los tapaboca con estilo sin romper el protocolo de salud.

Según los estilistas profesionales, uno de los errores más comunes que cometen las personas al elegir la mascarilla que van a utilizar durante el día es desconocer cuál es la gama cromática que mejor luce con su tono de piel.

Para sacarle el mayor provecho al tapabocas y conseguir que el rostro, a pesar de estar tapado, luzca mejor, los colores que se eligen son tan importantes para los expertos como su eficacia al protegernos.    

Los expertos les recomiendan a las personas que tienen un tipo de piel que se reconoce popularmente como pálida utilizar un color de mascarilla que se encuentre dentro de los tonos fríos. Por ejemplo el verde esmeralda, el lila  o el rojo cereza son ideales para ellos.

Por otro lado si su dermis tiende a ser más morena, deben apostar por la paleta de los cálidos y los claros. Los mejores para resaltar su rostro son: el banco, los pasteles, el coral e incluso el pistacho.    

A la hora de elegir una mascarilla, los expertos recomiendan evitar utilizar un color que se asemeje al del tono de la piel, ya que esto no te ayudará a lucir bien sino todo lo contrario.

Si sueles usar lentes de sol en tus looks cotidianos, intenta que tu cubreboca no sea oscuro, la combinación entre ambos va a crear la sensación de que te intentas ocultar de algo o alguien.

Otras Noticias