Melatonina: conoce por qué esta sustancia te ayudará a dormir mejor

Es la responsable de generar un sueño profundo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:42

A pesar de que antes se creía que dormir era perder el tiempo, los expertos en salud aseguran que descansar es una parte esencial en la vida de todas las personas, no hay excepciones a la regla.

Con el paso de los años, el sueño se va modificando y su calidad empieza a empeorar de manera progresiva, esto ocurre principalmente porque el organismo empieza a disminuir la producción de melatonina. Aprende cómo suplementar esta sustancia y evitar el insomnio.

Para quienes sufren de trastornos del sueño, la melatonina es una de las sustancias que seguro escucharon nombrar durante su visita al médico. Esta hormona es muy importante para el cuerpo, ya que es la encargada de regular y controlar el descanso.

Aunque esta molécula está presente en el organismo desde el tercer mes de vida, con el paso de los años las personas la van perdiendo y deben encontrar otras maneras de incorporarlas para poder dormir mejor.

Debido a que la melatonina es muy necesaria,  los expertos en salud recomiendan en ciertos casos consumir una dosis diaria durante la noche, y de esta manera volver a regular el ciclo del sueño.  

Para que sea efectivo su efecto, es importante que quienes la incorporan en su organismo sean constantes y fijen una hora en particular todos los días así el cuerpo comienza a adaptarse a ella otra vez.

La melatonina se recomienda para las personas que quieren alejarse de los ansiolíticos y empezar a conciliar el sueño sin generar una adicción. A diferencia de las pastillas para dormir,  la dosis que se ingiere de esta molécula con el paso del tiempo tiene que disminuirse.

Sin embargo no todos pueden consumirla, por ejemplo los médicos aseguran que puede ser contraproducente en las embarazadas, quienes padecen una enfermedad autoinmune e incluso aquellos casos que sufren de alergia a esta sustancia.

Otras Noticias