No valen la pena: 3 alimentos que debes evitar si quieres adelgazar

Son los principales culpables del aumento de peso.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:26

Muchos de los alimentos que consumes a diario están muy procesados y elaborados con ingredientes industriales, que realmente no aportan nutrientes al cuerpo, más bien todo lo contario. La mayoría de ellos afectan negativamente la salud y el peso.

Si empezaste a incorporar hábitos saludables pero los resultados físicos todavía no aparecen, la razón puede estar detrás de ciertos productos sintéticos que forman parte de tu menú cotidiano.

Los nutricionistas afirman que uno de los peores errores al empezar una dieta es no restringir el consumo de bebidas azucaradas, sobre todo las energéticas. Estos productos, al estar tan industrializados, contienen más que nada colorantes y sodio.  

Muchas de las personas no miden la cantidad que beben, ya que creen que no aporta muchas calorías, y esto afecta directamente en su peso. Se recomienda limitarlo ya que son adictivos y lo último que generan es saciedad.

Por otro lado, las papas fritas también se suman a la lista de alimentos que hay que evitar para bajar de peso. Estos chips adictivos resultan muy pesados para el organismo cuando tiene que hacer la digestión.

Le aportan al organismo muchos aceites de mala calidad, sobre todo las que se compran directamente del paquete, que aumentan los niveles de colesterol y contienen una gran cantidad de sodio.

Limita el consumo de carnes rojas.

Desde antes de que el veganismo se impusiera como el estilo de vida favorito de los influencers, los nutricionistas alertaban sobre los efectos secundarios que tiene el consumo de carnes rojas en el organismo.

Para conseguir un verdadero cambio físico, evita comer este alimento, sobre todo los que están ultraprocesados como las salchichas o las hamburguesas. Las alternativas saludables para remplazar esta proteína son: los pescados, las legumbres, la quínoa o incluso los frutos secos.  

Otras Noticias