De Corea para el mundo: prepárate a disfrutar de un delicioso kimchi hecho en casa

Un acompañamiento para subsistir durante el invierno.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 19:48

La gastronomía coreana se volvió muy popular gracias a los múltiples beneficios que le brinda a la salud, sus ricos sabores y en especial la versatilidad que tienen muchos de sus platos. Una de las comidas que está sonando fuerte en las redes sociales, es el kimchi.

Esta tradicional mezcla de repollo en fermentación con picante, encabeza la lista de las tendencias culinarias y le brinda más reconocimiento al k-food, que de por sí cuenta con una buena reputación en el mundo.  

Los ingredientes que necesitarás para preparar kimchi son: 2,5 kilos de repollo chino, 6 cucharadas de sal gruesa, 500 gramos de rábano blanco, 200 gramos de puerro, 50 gramos de chile rojo.

Por otro lado, para la salsa utilizarás: 200 gramos de cebolla, 70 gramos de ajo triturado, 30 gramos de jengibre picado, 6 cucharadas de gochugaru, 50 gramos de salsa de pescado, 100 gramos de miso, 4 cucharadas de azúcar y 200 mililitros de agua.

El primer paso es cortar el repollo chino a un tamaño que sea fácil de ingresar en la boca, rallar el rábano blanco y con un cuchillo dividir en pequeños trozos el chile rojo y el puerro. En un recipiente grande, añade el agua con 6 cucharas de sal gruesa y remueve bien para que se disuelva perfectamente en el líquido. Cuando esté integrado suma en el bowl la col y deja que repose allí por 24 horas.

Mientras pasa el tiempo estimado, prepara la salsa incorporando todos los ingredientes nombrados anteriormente, en una licuadora hasta que quede una consistencia liquida.  

El kimchi debe fermentar en un recipiente por una semana, se recomienda incorporarlo a un frasco.

Al día siguiente quita el repollo chino del agua, escúrrelo para quitar el excedente y cuando esté seco será momento de unirlo con la salsa. Asegúrate de que cada trozo se impregne bien y no queden partes a las que no llegue.

Añade todo en un frasco y deja que empiece el proceso de fermentación por aproximadamente una semana. Los expertos en cocina recomiendan que el recipiente con kimchi este a una temperatura de 3 a 5 grados.  

 

Otras Noticias