Lo hizo otra vez: Shakira volvió a poner la champeta en tendencia

La cantante colombiana mostró sus mejores pasos de baile.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:24

Desde que Shakira mostró en el entretiempo del SuperBowl cómo se baila la champeta, las redes sociales estallaron y se multiplicaron los usuarios que quisieron aprender estos pasos que nacieron en Colombia, pero que ahora recorren el mundo.

Aunque desde febrero no se escucha hablar sobre este ritmo, la cantante hispana lanzó un video musical en el cual vuelve a posicionarlo entre las últimas tendencias, y hasta los TikTokers se sumaron a un challenge para imitar los movimientos típicos de  Cartagena. 

La champeta es un ritmo que tiene influencia de la cultura africana e indígena. Este baile urbano se caracteriza por ser fuerte y por tener una conexión con la tierra y los movimientos de los animales.

A pesar de que por muchos años este ritmo de Cartagena fue considerado como chabacano, Shakira logró, gracias a la exposición con la que cuenta, reinventarlo y transformar todos los prejuicios que existían alrededor de esta danza en algo positivo. 

 

Para convertirse en una experta de la champeta, la cantante colombiana tuvo una ayuda extra, una profesora muy joven que le enseñó todo los trucos para que este ritmo le saliera a la perfección. Según cuenta la coreógrafa, Liz Dany Campo, es importante tener las rodillas flexionadas y los pies en punta.  

Otro factor que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este baile, es aprender a realizar saltos al mismo nivel del cuerpo, manteniendo el torso inclinado y permitiendo que los muslos se puedan doblar sin dificultad.

Shakira en el SuperBowl 2020.

Shakira asegura que la champeta es un increíble ejercicio para tonificar y quemar la grasa corporal, ya que se trabajan muchos grupos musculares mientras se debe sostener la coordinación para que los movimientos conserven su espíritu alegre pero sigan estando sincronizados.  

Si eres de las personas que se sumaron al challenge del SuperBowl, la cantante colombiana volvió a apostar por este ritmo en su nuevo tema junto a los Black Eyed Peas, que se puede encontrar en YouTube bajo el nombre de “Girl Like Me” y también cuenta con una coreografía particular.

Otras Noticias