Navidad en alerta roja: 5 tips para no descuidar la dieta

La época del año donde los excesos están a la orden del día.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:08

La época de navidad y año nuevo puede convertirse en una tortura para las personas que comienzan un régimen alimentario con el objetivo de adelgazar, justo antes de las fiestas. La mesa familiar siempre termina siendo una constante tentación y en un espacio donde los excesos están a la orden del día. 

Sin embargo, los nutricionistas reconocen que se pueden aplicar ciertos trucos para comer saludable y equilibrado sin perder el espíritu de celebración que caracteriza a estas fechas especiales.    

Uno de los errores más comunes que comete la mayoría de las personas cuando son conscientes de que el menú de la cena es muy variado y potente, es que tienden a saltarse comidas para llegar con el estómago vacío y no sumar más calorías ese día.  

Los nutricionistas aseguran que no es necesario pasar hambre para después ingerir muchos alimentos por la noche, sobre todo cuando se pierde el control. Es mejor reducir las cantidades, escoger platos magros o con bajo contenido de grasas trans y mantenerse hidratado.

Controlar las cantidades es esencial para seguir la dieta en Navidad.

Para generar una sensación de saciedad durante el banquete navideño, elige alimentos que sean ricos en fibra, estos serán los encargados de que el cuerpo logre llenarse más rápido e incluso ayudan a disminuir el porcentaje de colesterol y azúcar de las otras comidas que se ingieran en la cena.

Por otro lado, puede ser bueno para el organismo consumir antes del postre alguna fruta, como el ananá o la papaya, que contengan enzimas que favorezcan la digestión y permitan prevenir la hinchazón o el malestar estomacal.

Beber agua durante toda la cena navideña es un truco que nunca falla, te permitirá eliminar las toxinas, sentir más saciedad durante las comidas, mantenerte hidratado y no tener hambre emocional.

No dejes que la obsesión se robe las fiestas, todo exceso hace mal incluso limitarse ciertos alimentos para cumplir al pie de la letra la dieta. Los permitidos son aceptables y en especial durante esta época del año que se caracteriza por la celebración

Otras Noticias