Descubre cómo el blazer "cropped" te ayudará a salir de tu zona de confort

La tendencia que impulsó Bella Hadid en el street style.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:39

En la industria de la moda, las modelos demuestran a diario que tienen el poder de imponer tendencias a través de los looks que lucen en el street style. Bella Hadid es un claro ejemplo de esto, ya que logró impulsar un must de la temporada, el blazer 'cropped'.

Desde el año pasado, la americana cortaque se caracteriza por ser elegante y sobre todo moderna, se posiciona entre las favoritas de las celebridades, suma likes en las redes sociales de las fashionistas e incluso se sube a las pasarelas de las marcas de lujo que pisan fuerte en el mundo. 

Bella Hadid luciendo una americana corta.

Si te preguntas por qué optar por el blazer 'cropped' en lugar de la versión oversize, que también se encuentran entre las tendencias, la respuesta es simple: esta pieza de moda brinda una alternativa para abandonar la zona de confort.  

Para las personas que les gusta salir de lo convencional e incluir en su armario prendas modernas, la americana corta es una opción perfecta que permitirá seguir luciendo sofisticada sin perder  la frescura.

Aunque no lo parezca a simple vista, los estilistas aseguran que el blazer 'cropped' es una prenda muy versátil, ya que puede combinarse tanto con jeans como con pantalones de vestir.

En el street style, la americana corta se destaca por aparecer en los atuendos más atrevidos de la temporada, ya que las fashionistas no solo incluyen esta pieza en los outfits elegantes, también la suman en los looks diarios que son sumamente casuales.   

En el mundo de las pasarelas, el diseñador Elie Saab se destacó este año por darle mucho protagonismo al blazer 'cropped' en su última colección de moda. El blanco se convirtió en el color estrella para utilizar esta pieza, aunque las hombreras también formaron parte de los elementos favoritos del creativo libanés.  

Por otro lado, la firma italiana Marni apuesta por el cuero para darles un aspecto más moderno a las americanas cortas. El efecto piel sin dudas hará que la tendencia oversize quede en segundo plano esta temporada.

Otras Noticias