Descubre cómo hacer el pan casero más buscado de Google

La receta que fue un boom en la cuarentena.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:53

La pandemia demostró que un hasta un alimento tan básico como el pan casero puede pasar a ser el más codiciado por la sociedad, o por lo menos eso es lo que aseguró Google cuando reveló que fue una de las recetas más buscadas en el 2020.

Si formas parte de las personas que quiere sumarse a la tendencia de fabricar con sus propias manos este clásico de la panadería, entonces es momento que aprendas todos los pasos que se tienen que seguir para que su consistencia y sabor queden perfectos.

Receta sencilla para hacer pan casero.

Los ingredientes que necesitarás para este alimento son: 500 gramos de harina común, 325 mililitros de agua tibia, 15 gramos de levadura fresca, 10 gramos de sal, 10 gramos de azúcar y 45 mililitros de aceite de oliva.

Ten en cuenta que estas medidas son para preparar una sola unidad de pan y que el tiempo aproximado para preparar esta receta es de aproximadamente 55 minutos, aunque dependerá del horno y el ritmo de cada persona en la cocina. 

El primer paso consiste en colocar en un bowl amplio el agua y añadir junto al líquido la levadura en trozos pequeños y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir que se integren a la perfección.

Divide la harina por la mitad y añade una parte a la preparación junto con el aceite de oliva. Mientras lo integras asegúrate de que no queden grumos. Deja que repose por 20 minutos y espera a que la masa crezca en la oscuridad pero a temperatura ambiente, dentro del recipiente.

Cuando pase el tiempo estimado, añade el resto de la harina y la sal a la preparación y revuelve con mucha fuerza hasta que tome una consistencia bien espesa.  Luego es el momento de amasar bien por algunos minutos para formar una bola que irá directo al horno en una bandeja con papel de manteca.  

Arriba del bollo de masa deber ir un recipiente que soporte las altas temperaturas y lo cubra por completo. El pan se debe cocinar por 45 minutos a 200 grados, y una vez que esté listo solo debes dejar que se enfríe por completo antes de servirlo en la mesa.

Otras Noticias