Que no cunda el pánico: 4 tips saludables para personas ocupadas

La organización en la cocina puede ser la clave del éxito.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:42

Muchas veces llevar un ritmo acelerado durante la rutina diaria, puede llevar a que las personas opten por consumir alimentos chatarra, que aparentan ser la opción más rápida cuando hay poco tiempo.

Sin embargo, no es necesario cambiar el estilo de vida para incorporar hábitos saludables. Los nutricionistas aseguran que la organización en la cocina puede ser la clave del éxito para quienes están muy ocupados en la semana.

Los expertos en nutrición proponen planear la semana con anticipación para mantener una alimentación saludable, incluso cuando no sobra el tiempo. Para esto puedes utilizar tanto una agenda o aparato electrónico que siempre este a tu lado, para tener en mente las actividades diarias.    

Muchas veces las obligaciones cotidianas pueden llevar a cambiar los horarios de comida y estar mucho tiempo fuera del hogar. Por eso tener presente que días es necesario llevarse un tupper con refrigerios sanos puede ser de gran ayuda.    

resulta útil reparar en un día toda la comida de la semana.

Un truco esencial para aprovechar más el tiempo, es tener comidas preparadas en la heladera que te permitan calentarlas en cualquier momento, y tener una cena saludable sin hacer ningún esfuerzo.

Muchas personas acostumbran a usar un día del fin de semana, en el que están libres de trabajo, para cocinar muchos platos y dejarlos en distintos recipientes dentro del refrigerador, de esto forma se limitan las excusas para ingerir productos chatarra.

A la hora de ir al supermercado, es importante sumar al carrito muchos productos saludables que vengan congelados, esto ayudará a que resistan más tiempo en la cocina y sean más rápidos de consumir. 

Si quieres optar por una alternativa todavía más “clean”, puedes cortar tus propios vegetales y dejarlos en el freezer hasta que quieras incorporarlos en algún plato durante la semana.

Otras Noticias