5 antojos que las embarazadas no deben cumplir

Las comidas que debes omitir para llegar saludable al parto.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:08

Existen muchos mitos sobre el embarazo, entre los más populares se encuentran los que afirman que las personas gestantes tienen que comer por dos o incluso que deben cumplir con todos los antojos que pasan por su mente.

Sin embargo, los expertos en salud aseguran que esas 40 semanas no son un pase libre para abandonar la dieta equilibrada e ingerir alimentos sin ningún tipo de límites. Descubre cuáles son las comidas que se deben eliminar para llegar saludable al parto.

Las embarazadas tienen una larga lista de alimentos prohibidos.

Uno de los alimentos que las personas gestantes deben omitir en su dieta son los quesos blandos y azules. Entre las variedades que no están pasteurizadas y pueden contener listeria aparecen: el brie, el camembert, el roquefort, el gorgonzola y el feta.   

Aunque es un lácteo que parece inofensivo, los expertos en salud aseguran que pueden generar listeriosis, una infección que es capaz de provocar la interrupción del embarazo e incluso un parto prematuro.

Los quesos blandos son los enemigos de las embarazadas.

En la categoría de pescados, aquellos que se consuman crudos, como ocurre con el sushi y el ceviche, o que puedan tener mercurio están prohibidos durante el periodo de gestación. Esto se debe a que contienen bacterias o microbios capaces de causar una intoxicación.

Por otro lado, los huevos que no están totalmente cocidos también se deben evitar en el embarazo, principalmente porque son los causantes de la salmonella, una infección que afecta el intestino.  

Evita el pescado y los huevos crudos durante la gestación.

Respecto a los líquidos, cualquier bebida que contenga cafeína no es recomendada durante la gestación. La razón principal tiene que ver con que aumenta las posibilidades de que se interrumpa el embarazo.

Toda la comida que se cataloga como picante tampoco debería ser parte de la dieta. Aunque no puede dañar al bebé, sí puede tener un efecto negativo sobre las personas, ya que aumenta el ardor en la zona del estómago. 

Otras Noticias