Pastas que no fallan: aprende cómo hacer fettuccine caseros sin máquina

La receta para abandonar para siempre los fideos de paquete.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:50

Muchas personas utilizan con frecuencia los fideos de paquete porque creen que para hacer pasta casera hay que tener muchos utensilios de cocina, más tiempo y sobre todo una gran destreza.

Sin embargo, existe una receta para preparar fettuccine artesanales que no necesitan de una máquina especial, llevan pocos ingredientes, se cocinan en pocos minutos y resultan superfáciles de hacer.  

4 ingredientes se necesitan para hacer fettuccine caseros.

Los cuatro ingredientes que utilizarás a la hora de preparar los fettuccine caseros son: 500 gramos de harina sin preparar, 5 huevos, 1 cucharadita de sal y una cucharada de aceite.  

Algunas de las salsas con las que suele acompañarse esta pasta son: la boloñesa, cuatro quesos, carbonara, napolitana, arrabbiata y también el pesto genovés. Sin es de tu preferencia también puedes utilizar queso rallado para cubrir todo el plato.

Los fideos se pueden guardar de 2 a 3 días en el refrigerador.

El primer paso consiste en tirar la harina sobre la mesada y en el medio formar un cuenco donde luego irán los huevos, la sal y el aceite. Una vez que estén los tres ingredientes, con un utensilio de cocina mézclalos bien y prosigue uniéndolos de a poco con las manos.

Los chefs profesionales recomiendan usar la palma en los movimientos para conseguir que la masa este más húmeda. Para evitar que se ponga pegajosa lo mejor es tener cerca más harina y espolvorear las veces que sea necesario.  

La pasta se tiene que secar por una hora antes de consumir o guardar.

Cuando se forme un bollo de masa es momento para tirar un poco de harina sobre la mesada y empezar a estirar la pasta con un objeto circular que parezca un rodillo. Una vez que se consiga un grosor aceptable, enrolla la preparación para luego cortarlos y formar los fettuccine.

Una vez que estén todos los fideos se deben secar por aproximadamente una hora. Si no quieres consumirlos ese día, puedes guardarlos dentro de un tupper y meterlos en la heladera, generalmente se recomienda que sea en porciones de 50 gramos.   

Otras Noticias