4 presentaciones en las que puedes encontrar a las plantas medicinales

Una alternativa natural con finalidad terapéutica.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:24

Cada vez son más las personas que recurren a la fitoterapia, un tratamiento natural que se utiliza para solventar distintos problemas de salud que aparecen en el transcurso de su vida y que abarcan desde los dolores de espalda hasta las enfermedades que son crónicas.

En la actualidad, las plantas medicinales cuentan con diferentes presentaciones a la hora de ser consumidas: esto resulta muy útil para quienes no cuentan con la posibilidad de tener en su hogar un espacio para cultivarlas. Conoce las distintas maneras de activar los beneficios de estas hierbas medicinales. 

Los herbolarios tienen muchas opciones de plantas medicinales.

El poder de las plantas medicinales se puede encontrar en las hojas, las flores, las semillas, los frutos, la corteza o incluso en las raíces. Por esta razón es que muchas personas optan por tener en su hogar un espacio donde cultivarlas y sacarles provecho al máximo.

Sin embargo, para quienes no tienen la posibilidad de tener una huerta natural, los comercios especializados en alimentación ecológica son una gran alternativa. Es importante asegurarse de que vendan productos de confianza y que brinden un asesoramiento personalizado, de esta manera sabrás que estás comprando las hierbas indicadas.  

Para activar el poder de las plantas medicinales, las infusiones son una gran opción.

Una de las presentaciones más comunes y prácticas de las plantas medicinales son las hebras para infusiones, ya que se utilizan pocos ingredientes y son fáciles de preparar en cualquier momento del día.

Para prepararlo correctamente primero se debe colocar el agua y luego el blend: de uno a tres minutos se debe tapar el recipiente donde se colocó el té y por último se deben retirar todos los elementos para que solo esté presente el líquido.

Una de las presentaciones más populares son los aceites naturales

Aunque es una de las presentaciones menos conocidas por la sociedad, es importante saber que las plantas medicinales también se comercializan en cápsulas. Esta novedosa versión permite conservar mejor los principios activos que se encuentran en el organismo vivo.

Por otro lado, tanto los aceites como las esencias naturales siempre van a encontrarse en la lista de los más utilizados para aliviar distintos  malestares que suelen aparecer en el cuerpo y la mente.  

Otras Noticias