Calistenia: así es la disciplina que te ayudará a perderle el miedo a las “dominadas”

Un entrenamiento milenario que consiste en la autocarga.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:58

La calistenia es un entrenamiento que consiste en levantar el peso del cuerpo con la fuerza de los músculos, a través de distintos elementos y técnicas fitness que brinden el poder para llevarlo a cabo con éxito

Aunque por muchos años se creyó que este método milenario solo era recomendable para los hombres, ya que se necesita de mucha fuerza para realizar los ejercicios de sobrecarga, cada vez son más las mujeres que disfrutan de sus beneficios.

la calistenia se suele practicar en espacios al aire libre.

Desde que los gimnasios se convirtieron en una de los lugares menos seguros para entrenar por la pandemia, las actividades que se pueden realizan tanto en el hogar como en los espacios al aire libre adquirieron más popularidad, y entre ellas se encuentra la calistenia.  

Uno de los beneficios que brinda este entrenamiento fitness es que las personas cuentan con la posibilidad de practicarlo donde quieran, ya que no se necesita un equipamiento extra, el peso del cuerpo hará todo el trabajo.  

Se trabaja tanto la parte física como la mental.

A pesar de que hay algunos ejercicios como “las dominadas” o “el remo invertido” que pueden llegar a parecer muy difíciles de practicar por primera vez, los expertos aseguran que la constancia es la clave para ganar fuerza hasta que salgan correctamente. 

Por otro lado, al ser una actividad que se practica al aire libre y con otras personas, quienes se suman a la calistenia tienden a motivarse más, disfrutar de todo el proceso y empezar a notar los cambios físicos que van apareciendo con el paso del tiempo.

Las "Dominadas" como práctica puede ser un ejercicio excelente para fortalecer los músculos.

Otro de los beneficios de la calistenia es que no solo ayuda a mejorar la parte física del cuerpo, también se ocupa de la mental. Esta actividad milenaria trabaja en conjunto con el sistema nervioso para conseguir los mejores resultados,

Las personas que se suman a este entrenamiento pueden observar con el paso de los meses cómo la columna adopta una postura correcta, tienen más control sobre el cuerpo, incrementan la paciencia y la concentración.

Otras Noticias