Se conservarán por más tiempo: así se deben congelar los alimentos en el freezer

No permitas que se rompa la cadena de frío.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:53

Con la llegada de la pandemia, la mayoría de las personas empezaron a salir menos de sus casas y aquellas actividades que antes eran cotidianas, como ir al supermercado, se empezaron a limitar. Por esta razón es que el freezer se convirtió en un gran aliado para comprar en cantidad y mantener la comida en buen estado.

Sin embargo, con el paso de los meses salieron a la luz distintos mitos alrededor de los productos congelados y quedó en evidencia la falta de información que existe sobre este tema. Descubre cómo no romper con la cadena de frio que tienen los alimentos.

Congelar correctamente la comida para evitar una intoxicación.

El primer truco que será de gran ayuda para congelar correctamente la comida es colocarlas en bolsas herméticas o recipientes que sean aptos para el freezer. También se puede conservar los alimentos con un film plástico de cocina o papel aluminio.   

Por otro lado, es importante tener en cuenta que tanto las carnes rojas como las blancas se deben lavar antes de tener contacto con el frio y es esencial quitar todos los huesos, grasas, escamas o espinas con las que cuentan.  

Etiqueta todos los alimentos que vayan al congelador.

Para garantizar que la comida esté en buen estado antes de consumirla, los expertos en salud recomiendan etiquetar cada bolsa o recipiente especificando el nombre del alimento y la fecha en que se congeló.

Aunque no es la mejor opción guardar los vegetales crudos en el freezer, ya que, mientras más frescos estén es mejor para el organismo, se suele hacer. Para evitar cualquier inconveniente se deben lavar correctamente las verduras y sumergir por un instante sobre agua hirviendo para eliminar por completo las bacterias.

Se deben escaldar los vegetales antes de congelarlos.

A pesar de que cada alimento tiene su respectiva fecha de vencimiento, no se recomienda guardar los alimentos en el freezer por más de nueve meses. Por otro lado, lo ideal sería que la temperatura del frigorífico esté a 18 grados bajo cero.

Para no perder la cadena de frio intenta no quitar y volver a poner una comida en el congelador, ya que en el proceso se echará a perder, el producto perderá sus nutrientes, la calidad no será la misma e incluso puede llevar a provocar una intoxicación.

Otras Noticias