Así le sacarás el máximo provecho a las bandas de resistencia

El accesorio fitness que cautivó a todas las celebridades.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:03

Gracias a su pequeño tamaño y versatilidad, las bandas de resistencia se convirtieron en parte del equipamiento esencial en la rutina de ejercicio. Su presencia en las redes sociales aumenta con los meses y también aumentan las celebridades o influencers que la suman a sus herramientas fitness favoritas.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no conocen cómo aprovechar al máximo las gomas elásticas y obtener todos los beneficios que pueden brindar con su uso cotidiano.  

Las bandas de resistencia, además de ser muy fáciles de transportar y de utilizar en distintos espacios -ya que se puede ejercitar con ellas tanto en una habitación de hotel como en la playa-, los entrenadores profesionales aseguran que tienen la misma eficiencia que las pesas.  

Esta herramienta del mundo del fitness ayuda a que los grupos musculares se trabajen en todo momento y que durante la rutina se pueda bajar el ritmo para obtener una contracción.

Los entrenadores profesionales aseguran que muchas personas empiezan a sentir frustración cuando incorporan en su rutina las bandas elásticas, esto se debe a que no sienten que esté haciendo efecto o que los músculos trabajen correctamente.

Aunque es cierto que las pesas llevan a pensar que se debe poner mucho esfuerzo al ejercitarse, la realidad es que mientras más se tira de la goma fitness mejores son los resultados que le brinda al cuerpo.

Las bandas de resistencia son practicas, pequeñas y funcionales.

Desde los miembros de la realeza como Kate Middleton, hasta las celebridades de Hollywood, entre las que se destacan Eva Longoria, utilizan las bandas elásticas durante su rutina de ejercicio.

Las gomas fitness ayudan a fortalecer músculos, mejorar la capacidad de equilibrio, tonificar extremidades, trabajar en profundidad la zona central del cuerpo e incluso desarrollar la fuerza.

Otras Noticias