La extraña manera de lucir el jersey al hombro para despedir la temporada

El street style impuso un nuevo manual de uso.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:15

El street style, en repetidas oportunidades, demostró que cuando se trata de moda nada está escrito y todo puede cambiar de un día para el otro. No solo las tendencias se renuevan, la forma en la cual se utilizan las prendas también se transforman para no volverse aburridas a la vista.

Aunque la temporada de transición ya se está despidiendo, las fashion insiders decidieron despedirse del otoño mostrando una nueva manera de lucir el sweater al hombro en un nivel “pro” del estilo.

El jersey sobre los hombros pasó por distintas instancias en la industria de la moda, al principio era considerado como un gesto masculino y pocas mujeres se animaban a lucirlo de esta manera porque no estaba aceptado socialmente.

Sin embargo, con el paso de los años esto cambió y empezaron a incluirlo en sus looks para conseguir un estilo “preppy”. Una vez más, esta prenda se transformó para sustituir a las bufandas extra grandes, esto permitirá que también sean funcionales en invierno. 

El jersey al hombro es la nueva bufanda del 2020.

Dentro del estilismo también se acepta su uso de manera desordenada, es decir, que no siga la estructura convencional y que  cualquier parte del jersey quede adelante, no solo las mangas.

Este nuevo gesto estético permite que el suéter sea una prenda más versátil, funcional y, sobre todo, económica, ya que al adquirir una unidad se puede sacar mucho provecho a los looks cotidianos.

Si no cuentas con un suéter en el armario, o quieres renovar el que ya tienes, los expertos en moda recomiendan elegir uno de punto grueso ya que te mantendrán abrigado durante la temporada de frio y es un material atemporal.

Por otro lado, al utilizarlo en días donde el aire es más templado, simplemente puedes colocar el jersey alrededor del cuerpo, como si se tratará de un bolso bandolero y llevarlo junto a tí a cualquier parte.

Otras Noticias